viernes, 23 de noviembre de 2012
El ángel de la historia.
Hay un cuadro de Klee que se llama Angelus Novus. En él se representa a un ángel que parece como si estuviese a punto de alejarse de algo que le tiene pasmado. Sus ojos están desmesuradamente abiertos, la boca abierta y extendidas las alas. Y este deberá ser el aspecto del ángel de la historia. Ha vuelto el rostro hacia el pasado. Donde a nosotros se nos manifiesta una cadena de datos, él ve una catástrofe única que amontona incansablemente ruina sobre ruina, arrojándolas a sus pies. Bien quisiera él deternerse, despertar a los muertos y recomponer lo despedazado. Pero desde el paraíso sopla un huracán que se ha enredado en sus alas y que es tan fuerte que el ángel ya no puede cerrarlas. Este huracán le empuja irreteniblemente hacia el futuro, al cual da la espalda, mientras que los montones de ruinas crecen ante él hasta el cielo. Ese huracán es lo que nosotros llamamos PROGRESO.
martes, 20 de noviembre de 2012
Música.
Después de tanto tiempo sin publicar una entrada ya que estreno blog debido a problemas técnicos, aquí adjunto una canción, debido a las clases pasadas. Posiblemente sea una de mis favoritas.
Es de un género que no concuerda en absoluto con mi estilo aparentemente, pero aunque a la gente le sorprenda me encanta. Pienso que no hay que ser de una tribu urbana o fiel a un estilo por la simple música, puedes identificarte con ella aunque tu apariencia física no.
Esta canción no narra una historia concreta, simplemete menciona sentimientos y ocasiones cotidianas con las que muchos se sienten identificados.
Espero que os guste.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)